• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59501

    Título
    Oferta educativa desigual y escuelas resilientes
    Autor
    Krüger, Natalia
    Formichella, María Marta
    Hamodi Galán, CarolinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
    Documento Fuente
    Krüger, N., Formichella, M. M., Hamodi Galán, C. (2022). Oferta educativa desigual y escuelas resilientes. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1-34
    Abstract
    La educación es un derecho humano y debe garantizarse de forma inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general del trabajo es estudiar las desigualdades en la calidad de la oferta educativa de nivel secundario en Bahía Blanca, Argentina. Para ello, se realizó un análisis de conglomerados a partir de un censo oficial y un análisis de estadística descriptiva con base en una encuesta propia. Los resultados muestran desigualdades, pero también la presencia de escuelas resilientes que alcanzan resultados satisfactorios, a pesar de tener condiciones desfavorables con algunas particularidades, específicamente en recursos humanos y materiales, y en la organización y el clima escolar.
    Palabras Clave
    Segregación escolar
    Recursos educativos
    Resiliencia
    Educación secundaria - Argentina
    ISSN
    2027-1182
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.11144/Javeriana.m15.oede
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59501
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [121]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Krüger, N., Formichella, M. M., Hamodi Galán, C. 2022. Oferta educativa desigual y escuelas resilientes. Magis..pdf
    Tamaño:
    393.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo publicado
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10