Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59501
Título
Oferta educativa desigual y escuelas resilientes
Año del Documento
2022
Editorial
Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
Documento Fuente
Krüger, N., Formichella, M. M., Hamodi Galán, C. (2022). Oferta educativa desigual y escuelas resilientes. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1-34
Resumo
La educación es un derecho humano y debe garantizarse de forma inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general del trabajo es estudiar las desigualdades en la calidad de la oferta educativa de nivel secundario en Bahía Blanca, Argentina. Para ello, se realizó un análisis de conglomerados a partir de un censo oficial y un análisis de estadística descriptiva con base en una encuesta propia. Los resultados muestran desigualdades, pero también la presencia de escuelas resilientes que alcanzan resultados satisfactorios, a pesar de tener condiciones desfavorables con algunas particularidades, específicamente en recursos humanos y materiales, y en la organización y el clima escolar.
Palabras Clave
Segregación escolar
Recursos educativos
Resiliencia
Educación secundaria - Argentina
ISSN
2027-1182
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
393.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo publicado