• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59506

    Título
    Análisis crítico de la producción y consumo de las industrias culturales: caso de Netflix
    Autor
    García González, Patricia
    Director o Tutor
    González Hortiguela, Tecla BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo busca aproximarse a los desarrollos teóricos de Adorno y Horkheimer, representantes de la escuela de Frankfurt, sobre todo en lo que concierne a uno de los aparatos ideológicos capitalistas fundamentales: las industrias culturales. Se tomarán como base teórica los estudios en torno a la Razón Instrumental y el nacionalsocialismo a través de los cuales se contextualiza el pensamiento de estos autores. Luego, se llevará a cabo un acercamiento a la industria audiovisual, concretamente, la televisión y el cine. Finalmente, se realizará una aproximación a la plataforma de Streaming Netflix donde se repasará su historia, además de analizar la manera de producir y consumir su contenido audiovisual actualmente. Se hará especial mención en la influencia del sistema de recomendación que impera en las plataformas de contenidos audiovisuales en las prácticas de consumo de los productos de entretenimiento
    Materias Unesco
    5801.01 Medios Audiovisuales
    Palabras Clave
    Industria cultural
    Escuela de Frankfurt
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59506
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    5-TFG-N. 2037.pdf
    Tamaño:
    557.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10