Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59506
Título
Análisis crítico de la producción y consumo de las industrias culturales: caso de Netflix
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
El presente trabajo busca aproximarse a los desarrollos teóricos de Adorno y Horkheimer,
representantes de la escuela de Frankfurt, sobre todo en lo que concierne a uno de los
aparatos ideológicos capitalistas fundamentales: las industrias culturales. Se tomarán
como base teórica los estudios en torno a la Razón Instrumental y el nacionalsocialismo
a través de los cuales se contextualiza el pensamiento de estos autores. Luego, se llevará
a cabo un acercamiento a la industria audiovisual, concretamente, la televisión y el cine.
Finalmente, se realizará una aproximación a la plataforma de Streaming Netflix donde se
repasará su historia, además de analizar la manera de producir y consumir su contenido
audiovisual actualmente. Se hará especial mención en la influencia del sistema de
recomendación que impera en las plataformas de contenidos audiovisuales en las
prácticas de consumo de los productos de entretenimiento
Materias Unesco
5801.01 Medios Audiovisuales
Palabras Clave
Industria cultural
Escuela de Frankfurt
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional