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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59595

    Título
    Reforma mecánica de un vehículo para su adaptación al rally
    Autor
    Lázaro Uña, Mario
    Director o Tutor
    López Ramón y Cajal, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado se centra en la modificación mecánica completa de un vehículo de serie para su adaptación a la categoría de rallyes, Rally 4. El objetivo principal es identificar las modificaciones necesarias para cumplir con las regulaciones y especificaciones de la categoría, así como mejorar el rendimiento. Se realizará un análisis exhaustivo de las opciones de modificación para cada uno de los componentes mecánicos del coche, teniendo en cuenta el impacto en el rendimiento y los costos. Para evaluar la eficacia de las modificaciones, se compararán los resultados de los cálculos antes y después de las modificaciones. Además, se realizará un análisis económico de las modificaciones. Se espera que este trabajo de fin de grado proporcione información valiosa sobre las modificaciones necesarias para adaptar un coche de serie a la categoría Rally 4, y sirva como guía para futuros proyectos de modificación de coches de rally.
     
    This final project degree focuses on the complete mechanical modification of a production car for adaptation to the rally category, Rally 4. The main goal is to identify the modifications needed to comply with the regulations and specifications of the category, as well as to improve performance. A thorough analysis of modification options shall be carried out foreach of the mechanical components of the car, considering the impact on performance and costs. To evaluate the effectiveness of the modifications, the results of the calculations before and after the modifications shall be compared. In addition, an economic analysis of the modifications will be carried out. It is hoped that this final thesis will provide valuable information on the modifications needed to adapt a production car to the Rally 4 category and will serve as a guide for future rally car modification projects
    Materias Unesco
    3317.02 Automóviles
    Palabras Clave
    Automóvil
    Rally
    Motor
    Transmisión
    Suspensión
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59595
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-I-2496.pdf
    Tamaño:
    2.994Mb
    Formato:
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