Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701
Título
Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: El conde de las Almenas
Año del Documento
2005
Editorial
Fundación Lázaro Galdiano
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Martínez Ruiz , María José, "Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: el Conde de las Almenas", Goya, 307-308, (2005), pp. 281-294.
Abstract
José María de Palacio y Abárzuza (1866-1940), conde de las Almenas, reunió una magnífica colección de arte -constituida principalmente por mobiliario, escultura y pintura de los siglos XV y XVI- que, gracias a las gestiones de Arthur Byne, salió de España y se subastó en Nueva York en 1927. Además, erigió en su finca "Canto del Pico", en Torrelodones (Madrid), una extravagante residencia construida con restos arquitectónicos y escultóricos de diversas procedencias. Dicha finca obtuvo la declaración de monumento histórico-artístico en 1930 y a la muerte del conde fue legada al General Franco.
Materias (normalizadas)
Cartuja de Miraflores (Burgos, España)
Palabras Clave
Conde de las Almenas
ISSN
0017-2715
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item