Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59838
Título
Aprendizaje cooperativo a través del arte en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se argumentan y relacionan dos grandes conceptos, el aprendizaje cooperativo y el arte. En la etapa de educación infantil es muy importante fomentar en los niños y las niñas la creatividad, la imaginación, una de las mejores maneras es a través del arte. Los objetivos que se han fijado para este trabajo de fin de grado han sido conseguir alcanzar las competencias propias de la etapa de educación infantil, aprender a trabajar de manera cooperativa con el resto de los compañeros a través de la rama artística y finalmente demostrar que el arte es necesaria en la etapa de educación infantil para un correcto desarrollo del niño.
El siguiente proyecto incluye una intervención didáctica que se ha llevado en gran parte en un centro de educación infantil y primaria de Valladolid. La metodología utilizada para llevar a cabo la propuesta será una metodología basada en el niño, en el cual es principalmente el centro del aprendizaje, además de utilizar el aprendizaje significativo como punto de unión. Throughout this Final Degree Project, two great concepts are argued and related, cooperative learning and art. In the stage of early childhood education it is very important to encourage creativity and imagination in children, one of the best ways is through art. The objectives that have been set for this end-of-degree project have been to achieve the skills typical of the early childhood education stage, learn to work cooperatively with the rest of the classmates through the artistic branch and finally demonstrate that the Art is necessary in the stage of early childhood education for the proper development of the child. The following project includes a didactic intervention that has been carried out to a large extent in an infant and primary education center in Valladolid.
The methodology used to carry out the proposal will be a methodology based on the child, in which it is mainly the center of learning, in addition to using significant learning as a point of union.
Palabras Clave
Educación Infantil
Aprendizaje cooperativo
Creatividad
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional