• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59843

    Título
    La enseñanza del inglés en alumnos con TEA: una propuesta de refuerzo educativo a través del inglés en Educación Infantil
    Autor
    Enriquez Caballero, Beatriz
    Director o Tutor
    Martín Moro, Ruth MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado consta de un repaso sobre las teorías del aprendizaje de las lenguas materna y extranjera en niños de la etapa de Infantil, así como una explicación de los cambios que ha habido en la historia hasta llegar a diagnosticar el Trastorno de Espectro Autista (TEA) en niños y niñas, y los efectos que plantea el formar parte de este espectro para alumnos del segundo ciclo de Infantil en lo relativo a su aprendizaje. Teniendo en cuenta esta investigación, presentaré una serie de actividades que han sido planteadas y adaptadas específicamente para utilizar el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés, como refuerzo educativo para un alumno con TEA, utilizando metodologías que den respuesta a sus necesidades concretas, y haciendo uso de las habilidades que el alumno posee para fomentar los conocimientos que debe que adquirir, tanto a nivel educativo como personal y social.
     
    In this Final Degree Project, I will do a review on different theories about how young children develop their language abilities in both their native tongue and second language, along with an explanation on how the Autism Spectrum Disorder (ASD) has been understood through history and how it is classified as nowadays, as well as how it affects children’s learning capabilities in Early Childhood. Taking this investigation into account, I will present four activities that have been adapted for a student who has ASD with the objective of making use of English classes to reinforce the knowledge he learns in Spanish in a way that is more accessible to his needs and that takes his capabilities into consideration. The activities presented in this essay search not only to provide him with knowledge about a second language, but to also teach the student using methods that allow him to acquire all kinds of knowledge in an environment where he can thrive.
    Palabras Clave
    TEA
    Adaptación
    Inclusión
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59843
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6095.pdf
    Tamaño:
    10.74Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10