Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59843
Título
La enseñanza del inglés en alumnos con TEA: una propuesta de refuerzo educativo a través del inglés en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado consta de un repaso sobre las teorías del aprendizaje de las
lenguas materna y extranjera en niños de la etapa de Infantil, así como una explicación de los
cambios que ha habido en la historia hasta llegar a diagnosticar el Trastorno de Espectro Autista
(TEA) en niños y niñas, y los efectos que plantea el formar parte de este espectro para alumnos
del segundo ciclo de Infantil en lo relativo a su aprendizaje.
Teniendo en cuenta esta investigación, presentaré una serie de actividades que han sido
planteadas y adaptadas específicamente para utilizar el aprendizaje de una segunda lengua, en
este caso el inglés, como refuerzo educativo para un alumno con TEA, utilizando metodologías
que den respuesta a sus necesidades concretas, y haciendo uso de las habilidades que el alumno
posee para fomentar los conocimientos que debe que adquirir, tanto a nivel educativo como
personal y social. In this Final Degree Project, I will do a review on different theories about how young children
develop their language abilities in both their native tongue and second language, along with an
explanation on how the Autism Spectrum Disorder (ASD) has been understood through history
and how it is classified as nowadays, as well as how it affects children’s learning capabilities in
Early Childhood.
Taking this investigation into account, I will present four activities that have been adapted for a
student who has ASD with the objective of making use of English classes to reinforce the
knowledge he learns in Spanish in a way that is more accessible to his needs and that takes his
capabilities into consideration. The activities presented in this essay search not only to provide
him with knowledge about a second language, but to also teach the student using methods that
allow him to acquire all kinds of knowledge in an environment where he can thrive.
Palabras Clave
TEA
Adaptación
Inclusión
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30820]
Files in questo item
