• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59844

    Título
    La enseñanza del inglés como lengua extranjera con el alumnado de Educación Infantil: diseño de situaciones de aprendizaje
    Autor
    Vibot Pérez, Paula
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo trata sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de diferentes situaciones de aprendizaje. Para ello se ha realizado un recorrido histórico sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras, especialmente del inglés, en las aulas de Educación Infantil. Además se propone un diseño de intervención didáctica que se compone de tres situaciones de aprendizaje con sus objetivos, contenidos, contextualización, descriptores operativos, temporalización, evaluación y resultados de aprendizaje que se pretende obtener a la hora de llevarlas a cabo en el aula. Por último, aparecen unas conclusiones sobre el desarrollo y puesta en práctica de las situaciones de aprendizaje y sobre como repercute el inglés en la educación del alumnado de estas edades.
     
    This paper deals with the teaching of foreign languages in Early Childhood Education through different learning situations. In order to do so, a historical review of the teaching of foreign languages, especially English, in Early Childhood Education classrooms has been carried out. In addition, a didactic intervention design is proposed which is made up of three learning situations with their objectives, contents, contextualisation, operational descriptors, timing, assessment and learning outcomes to be obtained when they are carried out in the classroom. Finally, there are some conclusions on the development and implementation of the learning situations and on how English has an impact on the education of students of this age group.
    Palabras Clave
    Situaciones de aprendizaje
    Educación Infantil
    Lengua extranjera
    Inglés
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59844
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6107.pdf
    Tamaño:
    781.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10