• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59846

    Título
    El Kamishibai como recurso creativo y educativo en Educación Infantil
    Autor
    Sánchez Salamanca, Lidia
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En la actualidad, los recursos digitales están ganando terreno a los materiales tradicionales empleados en las aulas. Dichos recursos, a pesar de traer consigo múltiples oportunidades, son los nuevos encargados de introducir temas tan importantes como la lectura. El amplio abanico de obras literarias y de técnicas destinadas a la animación a la lectura se está quedando atrás, siendo los cuentos infantiles los principales afectados. Es por lo que, mediante este trabajo, se diseñará una propuesta de intervención novedosa que apostará por la creatividad y la iniciativa personal, para así acercar a los niños de Educación Infantil al mundo literario de los cuentos, utilizando como medio de consecución la técnica narrativa del kamishibai.
     
    Currently, digital resources are gaining ground over the traditional materials used in the classrooms. These reources, despite bringing with them multiple opportunities, are the new ones in charge of introducing topics as important as reading. The wide range of literary works and techniques for encouraging reading is lagging behind, with children´s stories being the main affected. That is why, through this work, a novel intervention proposal will be designed that will bet on creativity and personal initiative, in order to bring children closer to the literary world of stories, using the kamishibai narrative technique as a means of achievement.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Literatura
    Cuentos
    Kamishibai
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59846
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6105.pdf
    Tamaño:
    2.221Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10