• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59865

    Título
    Afrontar al miedo a través de la literatura: una propuesta de intervención educativa dirigida a las aulas hospitalarias de Educación Infantil
    Autor
    Prieto García, Irene
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El fin que se pretende alcanzar en el presente trabajo es acercar la Educación Infantil a las aulas hospitalarias a través de una situación de aprendizaje que trata el miedo en los niños hospitalizados a través del cuento. Para ello, se comienza analizando el origen de estas aulas, así como la labor que realizan los profesionales que trabajan en ellas. Del mismo modo, se explica la evolución de la literatura infantil hasta nuestros días y su instrumentalización en el sector educativo. Asimismo, se muestra una síntesis de la concepción del miedo y todo lo que esa emoción abarca. En cuanto a la propuesta de intervención, se desarrolla una situación de aprendizaje basada en el libro El tarro de los miedos de Aurora Soto Díaz, con la que se trabaja el miedo, emoción prioritaria en los niños hospitalizados, a través de una secuencia de actividades estimulantes que permitirá que los más pequeños tengan un autoconcepto positivo y aprendan a superar sus temores.
     
    The aim of this work is to bring Early Childhood Education closer to hospital classrooms through a learning situation that deals with fear in hospitalized children by means of a tale. To this end, we begin by analyzing the origin of these classrooms, as well as the work carried out by the professionals who work in them. It also explains the evolution of children´s literature up to the present day and its instrumentalization in the educational sector. Likewise, a synthesis of the conception of fear and all that this emotion encompasses is shown. As for the intervention proposal, a learning situation is developed based on the book El tarro de los miedos by Aurora Soto Díaz, with which fear, a priority emotion in hospitalized children, is worked on through a sequence of stimulating activities that will allow the little ones to have a positive self-concept and learn to overcome their fears.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Aulas hospitalarias
    Miedo
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59865
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6103.pdf
    Tamaño:
    1.651Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10