• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59871

    Título
    Enseñanza bilingüe de las Ciencias Naturales a través de CLIL: propuesta de unidad didáctica para primer curso de Educación Primaria
    Autor
    Escolar Herrero, Ana
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La educación bilingüe es un fenómeno creciente en nuestro sistema educativo. De este modo, cada vez más centros educativos ofertan la enseñanza de disciplinas no lingüísticas en una lengua extranjera. En el presente trabajo se describe la situación actual de la educación bilingüe en España y en Castilla y León, y se recogen las hipótesis de adquisición de una lengua extranjera. Además, con el propósito de plantear una unidad didáctica basada en CLIL, se escogen y explican algunas de las metodologías que resultan útiles al aplicarse con este enfoque. Por último, se propone una Unidad Didáctica para un grupo de primer curso de Educación Primaria, basada en contenidos del área de Natural Science.
     
    Bilingual education is a growing phenomenon in our education system. Thus, more and more schools are offering the teaching of non-linguistic subjects in a foreign language. This paper describes the current situation of bilingual education in Spain and in Castilla y León, and presents the hypotheses of foreign language acquisition. In addition, in order to propose a teaching unit based on CLIL, some of the methodologies that are useful when applied with this approach are chosen and explained. Finally, a didactic unit is proposed for a first year group in Primary Education, based on contents from the area of Natural Science.
    Palabras Clave
    Disciplina no lingüística
    CLIL
    Educación bilingüe
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59871
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6113.pdf
    Tamaño:
    1.449Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10