• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59872

    Título
    Situación de los Trastornos de Aprendizaje en contexto educativo. Propuesta para mejorar su atención
    Autor
    Fernández Gómez, María
    Director o Tutor
    Gómez Campoó, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo busca analizar la situación de los trastornos de aprendizaje desde una perspectiva legislativa y científica. Para ello se recoge la legislación actual a nivel nacional y autonómico y si esta se adapta a las necesidades reales del alumnado con Trastorno de Aprendizaje. Para conseguir este objetivo se realiza una revisión teórica sobre los Trastornos de Aprendizaje y sus necesidades educativas. Posteriormente se analiza la legislación partiendo de la ley educativa nacional a normativa específica de Castilla y León, pasando por normativas de otras comunidades para analizar y comparar similitudes y diferencias entre ellas. Una vez realizada esta recogida de información, se realiza un análisis de esta, se enumeran las conclusiones principales y en perspectiva de que toda esta información no se quede en el papel se realiza una propuesta de mejora para la intención el alumnado con Trastorno de Aprendizaje.
     
    This paper seeks to analyze the situation of learning disorders from a legislative and scientific perspective. For this, the current legislation at the national and regional level is collected and if it is adapted to the real needs of students with Learning Disorders. To achieve this objective, a theoretical review on Learning Disorders and their educational needs is carried out. Subsequently, the legislation is analyzed starting from the national educational law to the specific regulations of Castilla y León, going through regulations of other communities to analyze and compare similarities and differences between them. Once this information collection has been carried out, an analysis of it is carried out, the main conclusions are listed and in the perspective that all this information does not stay on paper, an improvement proposal is made for the intention of students with Learning Disorder.
    Palabras Clave
    Trastornos de Aprendizaje
    Dislexia
    Discalculia
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59872
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6114.pdf
    Tamaño:
    838.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10