• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59876

    Título
    Propuesta de intervención para personas inmigrantes con Síndrome de Ulises en un centro de día de Salud Mental
    Autor
    Reales Veiga, Carmen
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado muestra un breve estudio sobre una de las enfermedades mentales que produce el hecho de emigrar, se denomina el “Síndrome de Ulises”. El interés de realizar una breve investigación sobre esta enfermedad mental surge de la necesidad de encontrar una explicación a problemas de adaptación que sufren las personas inmigrantes. Estas personas buscan cambios positivos, aun siendo conscientes de que esta etapa es un camino de dificultades y obstáculos a los que enfrentarse. Debido a la situación tan complicada, algunos buscan ayuda terapéutica. Profesionales de la salud mental han considerado que las intervenciones con este colectivo deben ser psicoeducativas, por este motivo, el tratamiento del Síndrome de Ulises involucra a profesionales de la Educación Social. En el presente trabajo se muestra una propuesta de intervención destinada para personas con este síndrome y se llevaría a cabo en un centro de Salud Mental.
     
    This End of Degree Paper means to be a brief study on one of the mental illnesses that emigration causes. It is called "Ulysses Syndrome". The interest in conducting brief research on this mental illness arises from the need to find an explanation for the adaptation problems suffered by immigrants. These people seek positive changes, even though they are aware that this stage is a path full of difficulties and obstacles to be faced. Because of the complicated situation, some seek therapeutic help. Mental health professionals have considered that interventions with this group should be psychoeducational; for this reason, the treatment of Ulysses syndrome also involves professionals of Social Education. This paper presents an intervention proposal for people with this syndrome which may be carried out in a mental health center.
    Palabras Clave
    Inmigración
    Síndrome de Ulises
    Educación Social
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59876
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6125.pdf
    Tamaño:
    775.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10