• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59884

    Título
    Proceso de adquisición de una segunda lengua. Análisis del input
    Autor
    Sanz Rey, Alejandra
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta el proceso de adquisición del lenguaje desde los primeros años de vida, centrándose en la adquisición del inglés como segunda lengua extranjera. En primer lugar, se aportan diferentes definiciones del término “lenguaje” seguido del análisis teórico de su desarrollo, tras el que se nombran dos importantes figuras dentro de este ámbito. A continuación, se pretende clarificar la diferencia entre aprendizaje y adquisición, conceptos utilizados indistintamente de una manera errónea. Tras ello, dentro del marco teórico presentado, se exponen las principales teorías que respaldan dicho proceso de adquisición, así como las metodologías utilizadas para ello. Seguidamente, se presenta un análisis detallado del input utilizado en la propuesta de intervención llevada a cabo en un contexto real. Para finalizar el trabajo, se aportan diferentes conclusiones acerca de la importancia que supone planificar el input utilizado durante el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua extranjera.
     
    This Final Project presents the process of language acquisition from the first years of life, focusing on the acquisition of English as a second foreign language. First, different definitions of the term "language" are provided, followed by a theoretical analysis of its development, after which two important figures in this field are named. Next, the aim is to clarify the difference between learning and acquisition, concepts used interchangeably in an erroneous manner. After that, within the theoretical framework presented, the main theories that support this acquisition process are presented, as well as the methodologies used for it. Next, a detailed analysis of the input used in the intervention proposal carried out in a real context is presented. Finally, the paper concludes with different conclusions about the importance of planning the input used during the process of acquiring English as a second foreign language.
    Palabras Clave
    Adquisición
    Input
    Segunda lengua
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59884
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6121.pdf
    Tamaño:
    606Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10