• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59902

    Título
    La importancia de la investigación en el docente y en el alumnado como estímulo de la innovación en la educación. Premios a programas de investigación en el ámbito nacional y de Castilla y León
    Autor
    Velasco Buena, Almudena
    Director o Tutor
    Pérez Curiel, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Abstract
    Este Trabajo tiene como objetivo conocer el concepto e ideas claves de la investigación educativa y la repercusión que tienen estos programas en el ámbito nacional y de la comunidad de Castilla y León. Recoge de manera detallada algunos de los programas de investigación más relevantes con carácter nacional, el certamen de jóvenes investigadores o los trabajos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las aulas Vicente Ferrer. También, se van a tener en cuenta todos aquellos programas a nivel autonómico con un análisis estadístico detallado. El trabajo está fundamentado bajo el paraguas de la actual ley educativa LOMLOE. Se analizará la actuación de la inspección de educación y de los equipos directivos de los centros en su papel de impulsar la investigación educativa e innovación en el alumnado, a través de siete metodologías (aprendizaje basado en la investigación, aprendizaje basado en problemas y retos, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, aprendizaje cooperativo, design Thinking y metacognición). Las metodologías activas e innovadoras fomentan los proyectos de investigación y favorecen el aprendizaje basado en la propia investigación y el desarrollo de competencias en el alumnado.
     
    The objective of this paper is to know the concept and key ideas about educational research and the repercussion that these programs have at the national level and in the community of Castilla y León. It collects in detail some of the most relevant national research programmes, such as the contest for young researchers or the work on the Sustainable Development Goals in the Vicente Ferrer classrooms. Also, all those programs at regional level will be taken into account with a detailed statistical analysis. The paper has the point of view of the new educational legislation, LOMLOE, about this matter. The performance of the education inspectorate and the management teams of the centers will be analyzed in their role of promoting educational research and innovation in students, through seven methodologies (research-based learning, learning based on problems and challenges, project-based learning, collaborative learning, cooperative learning, design thinking and metacognition). Active and innovative methodologies promote research projects and favor learning based on research itself and the development of skills in students. The performance of the education inspectorate and the management teams of the centers will be analyzed in their role of promoting educational research and innovation in students, through seven methodologies (research-based learning, learning based on problems and challenges, project-based learning, collaborative learning, cooperative learning, design thinking and metacognition). Active and innovative methodologies promote research projects and favor learning based on research itself and the development of skills in students.
    Palabras Clave
    Investigación
    Innovación
    Premios
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59902
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1751.pdf
    Tamaño:
    2.078Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10