Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60028
Título
Las aves como objeto de conocimiento en Educación Infantil. Una propuesta científica basada en el pensamiento visible
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El trabajo presentado, tiene como objetivo principal conocer la actitud del alumnado de
Educación Infantil hacia la ciencia, así como generar un pensamiento científico,
introduciendo en el aula una propuesta didáctica basada en el conocimiento de las aves
desde su entorno. Para su implementación, se ha empleado una metodología didáctica
centrada en el enfoque del pensamiento, a través de los movimientos y las rutinas de
pensamiento. Para el análisis se ha utilizado una metodología de investigación mixta. La
implementación se ha llevado a cabo en un grupo de 15 alumnos, pertenecientes al tercer
curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se plantea conocer la
perspectiva de la maestra del grupo y de las familias sobre este tipo de propuestas
educativas, mediante cuestionarios. Se han analizado todos los datos obtenidos,
extrayendo las conclusiones de la investigación y, por ende, la importancia del
acercamiento a las ciencias desde edades tempranas.
Materias (normalizadas)
Ciencias-Estudio y enseñanza
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
24 Ciencias de la Vida
Palabras Clave
Pensamiento visible
Aves
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional