• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60058

    Título
    El modelo comprensivo para la enseñanza de la orientación en el medio natural
    Autor
    Pérez Fernández, Adriana
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado expone una fundamentación teórica que realiza una revisión desde la importancia de la Educación Física hasta el modelo comprensivo para la enseñanza de la orientación en el medio natural. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención de orientación espacial basada en el modelo comprensivo. La propuesta se ha implementado en cuatro cursos de 3º de Educación Primaria. El propósito principal de esta intervención es desarrollar una propuesta de orientación desde el modelo comprensivo, es decir, partir de la táctica y la adaptación al entorno para adquirir progresivamente conocimientos técnicos. Para finalizar, se realiza un análisis de resultados para establecer las conclusiones, limitaciones y futuras líneas de trabajo que sirvan de base a profesionales que apuesten por el aprendizaje comprensivo de las actividades en el medio natural.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Orientación en el medio natural
    Modelo comprensivo
    Actividad física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60058
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1994.pdf
    Tamaño:
    13.16Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10