• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60059

    Título
    Detección temprana e intervención en alumnos con altas capacidades
    Autor
    Ingelmo Nieva, Paula
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Los niños y niñas conceptuados como “alumnos con altas capacidades” son considerados, al amparo de la ley, como “alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo” y, por lo tanto, a temor de dicha ley “requieren una atención educativa diferente a la ordinaria para que puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales”. Se requiere para ello, al igual que con cualquier otro alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, dos actuaciones fundamentales: una detección temprana y una intervención inmediata. El proyecto que proponemos en este trabajo, además de abordar la cuestión desde un punto de vista teórico, versa precisamente sobre esas dos cuestiones. Pretendemos concienciar y sensibilizar a padres y profesores sobre esta realidad, a la vez que ofrecer un instrumento útil para la práctica docente.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Altas capacidades
    Superdotado
    Detección temprana
    Intervención
    Educación primaria
    Precocidad
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60059
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1981.pdf
    Tamaño:
    2.431Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10