Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60067
Título
Inteligencia emocional a través del cuento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo aborda la importancia de la inteligencia emocional en la educación primaria y propone una metodología para enseñarla a través de la lectura del cuento Hattie Harmony: Worry Detective. Se destaca la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, el comportamiento, la autoestima y la salud mental. La metodología propuesta combina el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje activo, el aprendizaje basado en el juego y el aprendizaje basado en problemas. Las actividades incluyen la lectura y discusión del libro, la creación de arte y la generación de soluciones a situaciones emocionales. El objetivo es promover la empatía, el pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo y la regulación emocional.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación primaria
Aprendizaje basado en el juego
Empatía
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional