Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60067
Título
Inteligencia emocional a través del cuento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo aborda la importancia de la inteligencia emocional en la educación primaria y propone una metodología para enseñarla a través de la lectura del cuento Hattie Harmony: Worry Detective. Se destaca la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, el comportamiento, la autoestima y la salud mental. La metodología propuesta combina el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje activo, el aprendizaje basado en el juego y el aprendizaje basado en problemas. Las actividades incluyen la lectura y discusión del libro, la creación de arte y la generación de soluciones a situaciones emocionales. El objetivo es promover la empatía, el pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo y la regulación emocional.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación primaria
Aprendizaje basado en el juego
Empatía
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional