• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60071

    Título
    La importancia de trabajar la inteligencia emocional en edades tempranas. Una propuesta de intervención
    Autor
    Sanz Larrarte, Lucía
    Director o Tutor
    Gutiérrez Martín, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado surge con el objetivo de averiguar en qué medida la inteligencia emocional está presente e influye en el día a día de las personas, y cómo desde edades tempranas se debe intervenir para mejorar su desarrollo. Se busca investigar cuáles son las estrategias más convenientes que contribuyan a mejorar la inteligencia emocional desde la Educación Infantil, cuáles son las principales características de esta y cómo influye en la vida de los niños y posteriores adultos. Se partirá desde el concepto de inteligencia y se analizarán otros aspectos que ayuden a comprenderla mejor. Se llevará a cabo una propuesta de intervención en un aula real con alumnos de 5 y 6 años, con la que se pretende que sirva como ejemplo para proporcionar herramientas a los niños y generar hábitos que supongan una inteligencia emocional cada vez más controlada, con la que logren alcanzar el éxito interior y puedan enfrentar las diferentes situaciones que se les presenten
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Propuesta de intervención
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60071
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 1954.pdf
    Tamaño:
    16.67Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10