• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60079

    Título
    Interdisciplinariedad entre la educación física y las ciencias de la naturaleza
    Autor
    Andrés de Antonio, Sergio de
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    A lo largo de la historia, la forma de enseñar las materias a los estudiantes y la aplicación en el aula de diferentes técnicas y metodologías ha ido evolucionando a lo largo de los años. Durante muchos años se ha considerado impensable que un estudiante fuera capaz de aprender al mismo tiempo varias asignaturas y mucho menos que se pudiesen interrelacionar entre sí, es decir, lo que se aprendía en la asignatura de Ciencia no se podía relacionar con otros campos como la Educación Física ya que a priori, son asignaturas que no tienen ninguna relación entre sí. Sin embargo, con el presente trabajo, se pretende demostrar que las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza y Educación Física tienen mucho más en común de lo que cualquiera de nosotros se hubiera parado a pensar. A través de la interdisciplinariedad, se pretende que los docentes salgan del método tradicional en el que se trabajan las asignaturas de una forma aislada y sin relación entre ellas y se embarquen hacia una forma de trabajar completamente diferente en la que varias asignaturas estén íntimamente relacionadas entre sí. Es por ello por lo que se plantea una propuesta en la que los alumnos sean capaces de trabajar satisfactoriamente contenidos de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y que estén a su vez íntimamente relacionados con la asignatura de Educación Física.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Ciencias naturales
    Educación física
    Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60079
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1958.pdf
    Tamaño:
    1.003Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10