Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60079
Título
Interdisciplinariedad entre la educación física y las ciencias de la naturaleza
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de la historia, la forma de enseñar las materias a los estudiantes y la aplicación
en el aula de diferentes técnicas y metodologías ha ido evolucionando a lo largo de los
años.
Durante muchos años se ha considerado impensable que un estudiante fuera capaz de
aprender al mismo tiempo varias asignaturas y mucho menos que se pudiesen
interrelacionar entre sí, es decir, lo que se aprendía en la asignatura de Ciencia no se
podía relacionar con otros campos como la Educación Física ya que a priori, son
asignaturas que no tienen ninguna relación entre sí. Sin embargo, con el presente
trabajo, se pretende demostrar que las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza y
Educación Física tienen mucho más en común de lo que cualquiera de nosotros se
hubiera parado a pensar.
A través de la interdisciplinariedad, se pretende que los docentes salgan del método
tradicional en el que se trabajan las asignaturas de una forma aislada y sin relación entre
ellas y se embarquen hacia una forma de trabajar completamente diferente en la que
varias asignaturas estén íntimamente relacionadas entre sí. Es por ello por lo que se
plantea una propuesta en la que los alumnos sean capaces de trabajar
satisfactoriamente contenidos de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y que estén
a su vez íntimamente relacionados con la asignatura de Educación Física.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Ciencias naturales
Educación física
Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional