Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60081
Título
La autonomía de los niños y niñas de Educación Infantil: una perspectiva desde la pedagogía Freinet
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La pedagogía Freinet es mucho más que una recopilación de técnicas y estrategias: es una forma de significar la educación, es un enfoque educativo y una elección ética. Dentro de esta pedagogía, destacan valores y actitudes recogidos en diferentes principios y técnicas, entre los que sobresalen la
cooperación, la investigación del entorno y la libre expresión infantil. El profesorado freinetiano, motivado por los ideales de Cèlestin y Élise Freinet, promueve grandes ideas sobre el desarrollo de la autonomía de los niños y las niñas.
En el Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta, se expone y analiza el concepto de autonomía desde el punto de vista freinetiano. Para ello, además de recurrir al estudio de las técnicas y escritos del matrimonio Freinet, se analiza el contenido del discurso que surge de la realización de
diversas entrevistas a maestras freinetianas.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Autonomía
Freinet
Pedagogía
Renovación pedagógica
Departamento
Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional