Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorAntona Blanco, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-04T13:33:25Z
dc.date.available2023-07-04T13:33:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60084
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en analizar y examinar el uso de la lengua oral en el contexto de la Educación Primaria, centrándose especialmente en la importancia de los docentes como modelos de un uso correcto del lenguaje oral, así como su papel fundamental como facilitadores del aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Para lograr esto, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa para en observar las interacciones que se producen en el aula durante cinco clases de Educación Física con el alumnado de 6º de Educación Primaria. Los datos recogidos en este estudio se analizaron utilizando la taxonomía de estrategias discursivas del docente propuesta por Tough (1989). Los resultados de esta investigación revelaron que la estrategia discursiva que se utilizó un mayor número de veces fue la estrategia de facilitación. Además de las preguntas, la maestra implementó otras estrategias discursivas, como la explicación de diferentes juegos y actividades, así como fomentar el debate y la discusión en las asambleas. Es importante destacar que la docente empleó las estrategias de manera intuitiva, lo que indica que su enfoque en el uso del lenguaje oral como medio de enseñanza y aprendizaje es inherentemente natural. A partir de las conclusiones obtenidas en este trabajo, se plantea la posibilidad de que, si los docentes fueran conscientes de estas estrategias, podrían mejorar su uso y contribuir de manera más significativa al desarrollo de la lengua oral en los estudiantes, así como al aprendizaje de otras materiases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLenguaje orales
dc.subject.classificationHabilidades lingüísticases
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.titleAnálisis del discurso docente en las clases de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem