Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60086
Título
Mejora de las habilidades emocionales en estudiantes de 9-10 años. Un trabajo a través de la Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Las emociones van adquiriendo cada vez más protagonismo en la sociedad actual. Es por ello que, en el presente trabajo se trata la importancia de la educación emocional en la infancia y cómo esta puede abordarse a través del área de Educación Física. Se destaca la necesidad de su educación de manera permanente y continua para la adquisición de las habilidades emocionalesy que la pandemia ha dificultado la identificación de las emociones en los demás debido a las
mascarillas. Por consiguiente, este trabajo presenta una propuesta de intervención para ayudar a los niños de entre 9 y 10 años a mejorar sus habilidades emocionales a través de la Educación Física.Las emociones van adquiriendo cada vez más protagonismo en la sociedad actual. Es por ello que, en el presente trabajo se trata la importancia de la educación emocional en la infancia y cómo esta puede abordarse a través del área de Educación Física. Se destaca la necesidad de su educación de manera permanente y continua para la adquisición de las habilidades emocionales y que la pandemia ha dificultado la identificación de las emociones en los demás debido a las mascarillas. Por consiguiente, este trabajo presenta una propuesta de intervención para ayudar a los niños de entre 9 y 10 años a mejorar sus habilidades emocionales a través de la Educación Física.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación emocional
Expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional