• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60091

    Título
    El aprendizaje de la lectura y de la escritura en un aula de 5 años: implementación de una propuesta de intervención basada en el enfoque constructivista
    Autor
    Calvo Ledesma, Patricia
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo Fin de Grado (TFG), se ha realizado con la intención de transmitir a los infantes de 5 años de un colegio de Segovia la importancia de la lectura y de la escritura en nuestra sociedad a pesar de su complejidad. Para ello, se ha diseñado y se ha puesto en práctica una propuesta didáctica con 16 actividades que giran en torno al cuento “Teo va de Vacaciones”. La metodología empleada es el constructivismo, donde el alumnado es el protagonista del aprendizaje, el cual aprende a través del juego, es decir se sigue el lema de “aprendemos jugando”. También se ha elegido la metodología de trabajo por rincones, dedicando dentro de aula un rincón a las actividades que se relacionan con el desarrollo de la lectura y de la escritura. Asimismo, se destaca que la forma elegida para trabajar la lectura y la escritura ha sido totalmente útil para conseguir los objetivos propuestos y para que los alumnos mejoren y avancen en ambos procesos.
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Leer
    Escribir
    Constructivismo
    Educación infantil
    Departamento
    Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60091
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B 1927.pdf
    Tamaño:
    2.218Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10