Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60093
Título
Mejoramos la interacción gracias al juego. Intervención educativa para la mejora de la interacción social a través de la Educación Física en alumnos con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge para dar a conocer la importancia que
tiene el área de Educación Física a la hora de trabajar la interacción social con alumnos con
Trastorno de Espectro Autista (TEA). La finalidad de este trabajo es crear e implementar una
intervención educativa, dentro de un grupo-clase en el que se encuentra un alumno con TEA,
con la que se consiga el desarrollo de dichas interacciones en ese alumno. Estas se van a trabajar
más concretamente a partir de una metodología cooperativa a través de la cual se aprovechan
las diferencias que tienen entre los alumnos para llegar a un fin concreto, aprendiendo unos de
otros y convirtiendo esas diferencias en algo positivo de forma grupal.
Además, esta intervención se centra en mejorar uno de sus puntos débiles (habilidades
de interacción social) desde uno de sus puntos fuertes (habilidades visoespaciales). Gracias a la
oportunidad que se me ha brindado en el centro educativo dónde he realizado las prácticas, voy
a poder poner en práctica dicha intervención, siendo capaz de observar, analizar y reflexionar
acerca de este tema el cual es muy importante en el sistema educativo actual.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
TEA
Interacción social
Juegos cooperativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional