• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60095

    Título
    Síndrome de Down. Estimulación temprana a través de la educación musical en un aula Montessori internivelar
    Autor
    Buide López, Paula
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) del Grado de Primaria, mención Educación musical, muestra la vinculación positiva entre la música y los niños con Síndrome de Down. El Síndrome de Down está considerado como una discapacidad intelectual según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastorno Mentales, DSM- V (2013). Este TFG se centra una propuesta didáctica musical, desarrollada dentro deun colegio con la Metodología Montessori. Los resultados nos muestran cómo la música puede contribuir en cierta medida a una educación integral de los niños con discapacidades, en este caso con Síndrome de Down, mejorando su formación intelectual, física, social y afectivo- emocional.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Educación musical
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60095
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1964.pdf
    Tamaño:
    2.022Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10