Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60096
Título
Las cuñas motrices aplicadas a las Matemáticas y a la Lengua castellana en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Las cuñas motrices suponen un gran recurso educativo para que los alumnos
adquieran un verdadero aprendizaje significativo. El objetivo principal de este TFG
consiste en llevar a cabo una investigación que pretende analizar si las cuñas motrices suponen una herramienta eficaz para que la actitud y motivación de los alumnos mejore en las disciplinas de Matemáticas y Lengua Castellana.
Primeramente, se ha realizado una autoevaluación al alumnado del segundo curso
de Educación Primaria para conocer la actitud que estos alumnos mostraban en estas disciplinas, antes de implementar las seis sesiones que contienen diferentes cuñas motrices. Después los estudiantes volvieron a realizar la misma autoevaluación con la finalidad de observar si han experimentado cambios en el factor actitudinal que termina con unas conclusiones sobre la investigación. Las conclusiones nos indican que estas metodologías activas fomentan la motivación y el interés por el aprendizaje.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Matemáticas
Lengua Castellana
Cuñas motrices
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional