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Título
La gamificación, y el arte a través del pensamiento visible
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo general del presente Trabajo Fin de Grado de Educación Primaria es conocer los beneficios que tiene el recurso de la gamificación a través del hilo conductor de una serie de artistas contemporáneos ilustres. Además de la fundamentación teórica correspondiente al tema tratado, veremos una propuesta de intervención con seis sesiones donde se trabajan diversos juegos de mesas y los autores seleccionados: Picasso, Matisse, Kandinsky, Van Gogh y Pollock. Una vez expuesta la propuesta del aula, analizaremos la importancia de visibilizar el pensamiento en nuestro alumnado a través del uso de diversas rutinas de pensamiento. Se finaliza este trabajo con una reflexión sobre la trascendencia educativa del tema del trabajo y su viabilidad en el aula.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación artística
Pensamiento visible
Gamificación
Aprendizaje cooperativo
Inclusión
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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