Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60102
Título
Aprendizaje cooperativo en Educación Infantil: una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo explica y expone todo lo que engloba la utilización de la metodología de Aprendizaje Cooperativo en un aula de Educación Infantil. Primero, se detalla que es el aprendizaje cooperativo, sus principios más representativos, los beneficios de esta metodología, como identificar que se está utilizando una metodología cooperativa, sus principales características y el papel del docente y la importancia de la evolución de este en el Sistema Educativo. Finalmente, nos encontraremos con una propuesta de intervención educativa, como tema principal ‘Los 5 sentidos’, donde vamos a encontrar ejemplos de actividades que tienen como metodología de trabajo el aprendizaje cooperativo. Este trabajo podría ayudar a otros docentes a introducir esta metodología en sus aulas e informarse sobre
el Aprendizaje Cooperativo.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Educación infantil
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Proyecto educativo
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional