• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60109

    Título
    El teatro musical como una herramienta educativa en el aula de Primaria
    Autor
    San Emeterio de Lucas, Constanza
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado estudia el teatro musical y su incorporación en las aulas de primaria como propuesta de intervención para llevar a cabo un proceso de enseñanza- aprendizaje entre sus participantes. Se ha elegido el teatro musical por su posible uso interdisciplinar. La investigación de carácter cualitativo se ha realizado tras la revisión bibliográfica de diversas fuentes y el análisis de la información recogida de los participantes en la propuesta de intervención. Gracias a esto, se ha ampliado la visión de la realidad del teatro escolar y la importancia de este a nivel legislativo. A través de la propuesta de intervención se muestran distintas actividades y posibilidades para trabajar en un aula de 4º de primaria una representación de teatro musical, creada desde cero, por el propio alumnado. La fundamentación teórica y los resultados han demostrado que el teatro es una de las artes que más motiva al alumnado y que, junto con la música, permiten desarrollar muchas destrezas que en otras asignaturas pasan desapercibidas. Algunas de estas destrezas son: la escucha activa, el espíritu crítico, la expresión e inteligencia emocional, el respeto entre iguales, el trabajo en equipo, etc. En conclusión, este trabajo busca demostrar que se puede trabajar en el aula de primaria contenidos de diferentes índoles a través de una misma herramienta, el teatro musical.
    Materias (normalizadas)
    Teatro en educación
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Aprendizaje colaborativo
    Teatro musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60109
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1998.pdf
    Tamaño:
    1.652Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10