• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60126

    Título
    El duelo en la etapa escolar: estrategias para la intervención y afrontamiento de padres e hijos
    Autor
    Valverde Menéndez de la Vega, Patricia
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de investigación de Fin del Grado de maestro, versa sobre un tema sumamente importante, a nuestro entender, y al que consideramos que no se le otorga la suficiente importancia en la escuela, el duelo infantil en la etapa de Educación Primaria. La acción educativa de un maestro ha de combinar la teoría y la praxis, ambas interrelacionadas; es por ello, por lo que partimos de un sólido marco teórico acerca del concepto de duelo y todo lo relacionado con él. Tomando como referencia dicho marco teórico, pretendemos que nuestro trabajo sea, además, una herramienta útil y práctica tanto para los alumnos, familia y maestros, ofreciendo una “propuesta de intervención educativa sobre la elaboración positiva del duelo” y una “propuesta de intervención educativa paliativa tras un suceso de duelo”, tan importante en esta fase temprana de la formación de los niños/as en la que experiencias de este tipo son tan complejas de asimilar y comprender. A su vez, en el presente trabajo dotará de recursos y pautas a las familias, para que puedan colaborar de la mano de las prácticas realizadas en el centro escolar desde sus casas. De esta manera, todo el ámbito social que rodea al niño/a cooperará para un desarrollo emocional óptimo del mismo y un afrontamiento sano, evitando la aparición de duelos complejos o patológicos.
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    6306.05 Sociología de la Educación
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Duelo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60126
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2003.pdf
    Tamaño:
    1.342Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10