• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6012

    Título
    La inteligencia emocional y social en el aula
    Autor
    Jiménez Ramón, Clara
    Director o Tutor
    García Llorente, Héctor
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este proyecto voy a desarrollar una propuesta didáctica de educación emocional, contextualizada en un ámbito rural, para segundo y tercer ciclo de educación primaria. Su carácter internivelar y heterogéneo son el marco idóneo para su puesta en práctica y ser la respuesta a las necesidades e intereses que dichos alumnos demandan. En Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria, se establece el marco legal de las Competencias básicas de la etapa de primaria, orientado a aplicar los saberes adquiridos a la vida cotidiana. De todas ellas, la Competencia para aprender a aprender, la Competencia social y ciudadana y la Competencia en autonomía e iniciativa personal, quedan relegadas en ocasiones a un segundo plano frente a contenidos o competencias más instrumentales. El proyecto de educación emocional que presento, es una propuesta de actividades motivadoras que buscan el desarrollo de la inteligencia emocional y social del alumnado a través del trabajo de las cinco competencias emocionales, a la vez que se potencia el trabajo de estas tres competencias básicas. Las actividades que propongo, están pensadas para favorecer la comunicación, el intercambio y, con ello, el conocimiento de nuestras propias emociones y las de los demás, por eso es muy importante el rol del maestro/a, ya que por imitación, el alumno/a aprende a desarrollar y a poner en práctica su propia inteligencia emocional
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6012
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 185.pdf
    Tamaño:
    1.868Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10