• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60133

    Título
    "Siempre me he sentido diferente”. Un estudio biográfico-narrativo sobre la dislexia y el camino de la autoaceptación
    Autor
    Soto Fernández, Diego
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La dislexia es una realidad invisible a la que se enfrenta un número significativo de alumnos a lo largo de su trayectoria escolar y cuyos efectos marcarán su biografía. En esta investigación se busca conocer cómo vivieron su educación dos personas con dislexia y qué efectos tiene este trastorno en su vida cotidiana como adultos. A través del método biográfico-narrativo se han construido, a través de entrevistas, los testimonios de dos personas disléxicas en edad adulta. El análisis de sus relatos de vida nos lleva a afirmar que el trastorno de aprendizaje denominado dislexia afecta no solo a la adquisición de la lectura y la escritura, sino a todas las experiencias sociales del sujeto. Este trastorno tiene unos efectos emocionales, sociales y formativos que determinan la personalidad de las personas disléxicas.
    Materias Unesco
    6104.04 Psicolingüística
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Dislexia
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60133
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2006.pdf
    Tamaño:
    475.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10