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Título
"Siempre me he sentido diferente”. Un estudio biográfico-narrativo sobre la dislexia y el camino de la autoaceptación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La dislexia es una realidad invisible a la que se enfrenta un número significativo de alumnos a
lo largo de su trayectoria escolar y cuyos efectos marcarán su biografía. En esta investigación
se busca conocer cómo vivieron su educación dos personas con dislexia y qué efectos tiene
este trastorno en su vida cotidiana como adultos. A través del método biográfico-narrativo se
han construido, a través de entrevistas, los testimonios de dos personas disléxicas en edad
adulta. El análisis de sus relatos de vida nos lleva a afirmar que el trastorno de aprendizaje
denominado dislexia afecta no solo a la adquisición de la lectura y la escritura, sino a todas las
experiencias sociales del sujeto. Este trastorno tiene unos efectos emocionales, sociales y
formativos que determinan la personalidad de las personas disléxicas.
Materias Unesco
6104.04 Psicolingüística
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Dislexia
Educación inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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