Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60136
Título
La enseñanza de la Edad Media en Educación Infantil a través de las fiestas de moros y cristianos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El estudio de la Historia en la educación despierta una predisposición bastante negativa por parte de los estudiantes, viéndose como conocimientos monótonos, teóricos, y sin un sentido especial para ellos. Concretamente, y en base a estas creencias, en muchas ocasiones se llega a la conclusión de que no es posible trabajar la Historia en Educación Infantil. Los docentes tenemos la obligación de hacer de la Historia un contenido que los estudiantes sientan como propio, puesto que, como individuos que vivimos en sociedad, somos los protagonistas de la historia y es parte pasada, presente y futura de nosotros mismos.
Por ello, es importante elegir los recursos y materiales adecuados para captar su atención y mejorar la comprensión de todos estos contenidos. Con este sentido se crea este TFG, que aborda la enseñanza de la Edad Media para estudiantes de 3º de Educación Infantil, partiendo de un elemento cultural propio del entorno cercano de los estudiantes, las fiestas patronales de Moros y Cristianos de la localidad de Caudete. Tras la aplicación parcial de la propuesta de actividades, es posible concluir que la historia puede ser un contenido atractivo y formativo en la Educación Infantil.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5504.03 Historia Medieval
Palabras Clave
Tiempo histórico
Patrimonio cultural
Enseñanza de la historia
Edad Media
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional