• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60137

    Título
    La música como herramienta de aprendizaje para la adquisición de la lengua inglesa en Educación Infantil
    Autor
    Puentes Silván, Marta
    Director o Tutor
    Herrero Gozalo, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una propuesta de intervención didáctica dirigida a los cursos educativos de 1º y 3º de Educación Infantil. Esta propuesta se centra en el uso de canciones y actividades complementarias para trabajar contenidos relacionados con la lengua inglesa. Tanto las actividades como las canciones empleadas incorporan métodos activos, manipulativos e interactivos que fomentan la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo así un aprendizaje significativo y perdurable. La implementación de esta propuesta se llevó a cabo con el alumnado de cuatro grupos de Educación Infantil de un colegio concertado religioso. Posteriormente, se evaluó si el uso de canciones como herramienta de aprendizaje contribuye a mejorar la adquisición y comprensión de los contenidos, así como el desarrollo de la segunda lengua. Como resultado, se observó una mejora en la calidad y durabilidad de la educación ofrecida.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Educación musical
    Lengua extranjera
    Aprendizaje significativo
    Aprendizaje activo
    Aprendizaje globalizado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60137
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 1950.pdf
    Tamaño:
    2.422Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10