Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60138
Título
Trastorno de espectro autista: una propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar y aplicar una propuesta de intervención educativa dirigida a alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) actualizada, práctica y con recursos aplicables al aula de Educación Primaria.
Para ello, se ha seguido una metodología basada en la integración de los alumnos en el aula con el resto de los compañeros, generando momentos docentes individuales específicos, basados en las necesidades particulares de cada alumno.
El presente trabajo parte de los aspectos generales sobre el trastorno de espectro autista, las necesidades especiales de los alumnos con TEA, y cómo organizar la respuesta educativa en las aulas de Educación Primaria. Todo ello dentro del marco legislativo vigente y autonómico, en concreto en Cantabria, donde se ha aplicado la propuesta educativa de este trabajo.
Por último, se realiza un proyecto educativo práctico a modo de guía y ejemplo de cómo llevar a la aplicación práctica los conceptos anteriormente integrados. Para ello se ha diseñado un proyecto educativo basado en un alumno con TEA y se expondrán ejemplos de herramientas educativas y cómo aplicarlas en la labor docente e integradora diaria para este alumno.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Autismo
TEA
Trastorno de Espectro Autista
Metodología TEACCH
Intervención
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional