• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60138

    Título
    Trastorno de espectro autista: una propuesta de intervención educativa
    Autor
    Ortiz Torre, Natalia
    Director o Tutor
    Santa Isabel Hernández, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar y aplicar una propuesta de intervención educativa dirigida a alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) actualizada, práctica y con recursos aplicables al aula de Educación Primaria. Para ello, se ha seguido una metodología basada en la integración de los alumnos en el aula con el resto de los compañeros, generando momentos docentes individuales específicos, basados en las necesidades particulares de cada alumno. El presente trabajo parte de los aspectos generales sobre el trastorno de espectro autista, las necesidades especiales de los alumnos con TEA, y cómo organizar la respuesta educativa en las aulas de Educación Primaria. Todo ello dentro del marco legislativo vigente y autonómico, en concreto en Cantabria, donde se ha aplicado la propuesta educativa de este trabajo. Por último, se realiza un proyecto educativo práctico a modo de guía y ejemplo de cómo llevar a la aplicación práctica los conceptos anteriormente integrados. Para ello se ha diseñado un proyecto educativo basado en un alumno con TEA y se expondrán ejemplos de herramientas educativas y cómo aplicarlas en la labor docente e integradora diaria para este alumno.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Autismo
    TEA
    Trastorno de Espectro Autista
    Metodología TEACCH
    Intervención
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60138
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1990.pdf
    Tamaño:
    1.691Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10