• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60151

    Título
    La narrativa literaria infantil y la educación socioafectiva en Educación Infantil
    Autor
    Carrera Herranz, María Rosa
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la importancia del objetivo planteado acerca de trabajar la educación socioafectiva literaria en el aula de Educación Infantil, utilizando el recurso didáctico de los libros narrativos. Se comienza indagando sobre la educación literaria, lo que da pie a la literatura infantil y su historia, siguiendo por la narrativa infantil y sus características, finalizando el análisis teórico con la educación socioafectiva que favorece al desarrollo de la formación de lectores literarios desde estas primeras edades de la infancia. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica basada en cuatro libros narrativos que se ha llevado a cabo en un aula de Educación Infantil con el alumnado de cuatro años, a partir de la cual se busca el desarrollo de ciertos aspectos del ámbito socioafectivo desde la literatura infantil.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Educación Literaria
    Literatura infantil
    Narrativa infantil
    Educación socioafectiva
    Departamento
    Didáctica de la lengua y la literaruta
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60151
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B 1928.pdf
    Tamaño:
    10.86Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10