Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6015
Título
Juegos de matemáticas en el segundo ciclo de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el siglo XXI, con la importancia de las matemáticas en nuestras vidas, los objetivos que
debemos marcarnos los docentes tienen que ser cada vez más ambiciosos. Debemos
pretender que el alumno/a encuentre sentido al estudio de las matemáticas, que no se
limite únicamente a dominar las cuatro operaciones básicas y a aprender un número
determinado de conceptos sin ningún fin ni sentido. Tenemos que ayudar a los
alumnos/as a que apliquen lo que estudian a su entorno y a que sean capaces de solucionar
las dificultades que surgen en su día a día con sus propias estrategias. Dicho logro muchas
veces no es tarea fácil ya que el alumno/a se desmotiva en el trayecto, dada la cantidad de
conceptos “difíciles de entender” que requiere el aprendizaje de las matemáticas.
El juego puede ayudar a nuestros alumnos/as a cambiar la idea que tienen de las
matemáticas. A través de él, el niño/a se enfrenta a situaciones problemáticas, crea sus
mecanismos de resolución y al mismo tiempo, disfruta.
Materias (normalizadas)
Matemáticas
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Arquivos deste item
