• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60190

    Título
    Escape Room: ¿Es probable que salgamos de esta?
    Autor
    Lemus Peña, Enrique
    Director o Tutor
    Alarcia Estévez, María EsperanzaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
    Abstract
    Los recientes acontecimientos sucedidos a nivel mundial, así como los cambios en las tendencias de los gustos en las nuevas generaciones, unidas al desarrollo de las nuevas tecnologías, está provocando que la sociedad tenga que adaptarse en diferentes ámbitos para no quedarse atrás. Uno de esos ámbitos es la enseñanza, donde cada año se van implementando nuevos métodos y tecnologías, intentando mejorar la calidad de enseñanza y, a su vez, facilitar el aprendizaje del alumnado. Actualmente, uno de los novedosos métodos que se están introduciendo en la enseñanza como complemento de la misma es el uso de los denominados Escape Room, una técnica de gamificación en la que el alumnado participa de manera activa y lúdica ya sea individual o colectivamente, y a través de la cual aprenden o afianzan diferentes conceptos. El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de un Escape Room virtual con la que los usuarios puedan aprender y aplicar a través de sencillos juegos los modelos de probabilidad.
     
    Recent worldwide events, as well as changes in the tastes of the new generations, together with the development of new technologies, are causing society to adapt in different areas so as not to be left behind. One of these areas is education, where every year new methods and technologies are implemented, trying to improve the quality of teaching and, in turn, facilitate student learning. Nowadays, one of the new methods that are being introduced in teaching as a complement to it is the use of the so-called Escape Room, a gamification technique in which students participate in an active and playful way either individually or collectively, and through which they learn or strengthen different concepts. The objective of this work is the design and development of a virtual Escape Room with which users can learn and apply probability models through simple games.
    Materias Unesco
    1208.03 Aplicación de la Probabilidad
    Palabras Clave
    Gamificación
    Escape Room
    Enseñanza
    Modelos de Probabilidad
    Genially
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60190
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-I-2520.pdf
    Tamaño:
    3.519Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10