Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60273
Título
De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología
Año del Documento
2023
Editorial
GKA Ediciones
Documento Fuente
Human Review 16 (4) 1-18.
Résumé
ste proyecto de innovación tiene como objetivo subsanar las dificultades del alumnado del Grado en Historia y Ciencias de la Música para utilizar las herramientas de análisis musical. Está orientada a las competencias curriculares de la asignatura Música y pensamiento en el siglo de las luces (s. XVIII), que requiere un trabajo analítico del repertorio de música tonal Centroeuropea en conexión con las corrientes estilísticas y de pensamiento de la época. Se han desarrollado una serie de estrategias didácticas que conectan la experiencia emocional del discente con la significación de los tópicos musicales según el principio de la topic theory.HUMAN REVIEW | 2023 | ISSN 2695-9623International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4671© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Materias (normalizadas)
Música
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
tópicos musicales
teoría de tópicos
emociones
significación
musicología
semiótica
microvídeos
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document