Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60335
Título
Búsqueda de un itinerario formativo mejorado sobre educación inclusiva en contextos de formación inicial del profesorado. Un estudio Delphi
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Résumé
El objeto de este estudio es la búsqueda de un itinerario formativo consensuado sobre educación inclusiva en contextos de formación inicial del profesorado. La investigación es de corte cualitativo y se basa en el uso de la técnica Delphi. Se emplea el cuestionario online autoadministrado para buscar una propuesta consensuada a través de tres rondas sucesivas de consulta a las personas participantes. Los resultados muestran un alto grado de acuerdo en los aspectos esenciales vinculados con el objeto de estudio como son el concepto de la educación inclusiva y el perfil docente adecuado para la práctica inclusiva. Asimismo, se han señalado como elementos clave de un itinerario formativo la conexión con buenas prácticas, la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y la reflexión sobre la práctica. La investigación muestra la importancia de adquirir un compromiso ético y orienta el diseño de un itinerario formativo hacia el desarrollo de experiencias relevantes relacionadas con la educación inclusiva.
Materias (normalizadas)
Docentes-Formación
Niños con discapacidad-Educación
Palabras Clave
Educación inclusiva
Delphi
Itinerario formativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional