Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60338
Título
La agenda educativa de la nueva extrema derecha en el discurso de los estudiantes de Magisterio de primer curso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Zusammenfassung
La presente investigación tiene como objeto de estudio identificar, analizar y comprender la presencia de la agenda educativa de la nueva extrema derecha española en las percepciones de los estudiantes de primer año de los Grados de Educación Infantil, Primaria y Doble Grado de la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid. Se emplea una metodología de investigación cualitativa, desde un paradigma interpretativo, mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y en profundidad. Los resultados muestran discursos difusos y contradictorios en relación con los temas específicos de la agenda educativa abordados, una insuficiente educación afectivo sexual y en Derechos Humanos. Reconocemos un pensamiento educativo superficial y despolitizado, que se expresa en un discurso frágil y volátil. El peligro de dicha inconsistencia es que muda con facilidad, sobre todo ante posturas ideológicamente fuertes y astutas discursivamente. Por lo tanto, advertimos el riesgo que corren los discursos de los y las estudiantes participantes de ser altamente influenciables y cambiantes. Es necesaria una educación con un enfoque de derechos y que promueva un pensamiento reflexivo y profundo.
Materias (normalizadas)
Educación en valores
Materias Unesco
5903 Ideologías Políticas
6306.05 Sociología de la Educación
Palabras Clave
Extrema derecha
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional