Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60403
Título
Memoria Final PID-17-18_060-La Inteligencia Creativa en el Proyecto de Arquitectura
Otros títulos
Memoria Final PID-17-18_060
Autor
Año del Documento
2018
Descripción
Innovación Educativa
Abstract
El PID 060 desarrollado se sustancia en la puesta en valor del paradigma de la Inteligencia Emocional a través de un instrumento de aplicación al mecanismo enseñanza-aprendizaje de los Proyectos Arquitectónicos. Para ello se ha propuesto a los alumnos el reconocimiento y aplicación de los Sistemas de Representación Neurolingüística (visual, auditiva, y cinestésica), como metodología. Es decir, entender el Proyecto de arquitectura no como la producción de objeto, sino como instrumento de comunicación de su idea arquitectónica. Cada alumno debe reconocer, en primer lugar, la manera en que percibe el mudo (visual, auditiva, y cinestésica), de manera que esta forma de entender y comprender se convierta en activo de su propio Proyecto. El alumno no solo aplicará los conocimientos adquiridos, sino que debe incorporar de forma activa su propia manera de entender y percibir. Con este fundamento el Proyecto se inicia con la investigación de arquitecturas de programa funcional e interpretación del lugar, próximas al objeto de desarrollo de su Proyecto. En esta parte el estudiante debe reencontrase con su propia manera de expresar arquitectonicamente el edificio estudiado. Este sistema de representación de la arquitectura será el que debe sostener, desde su consciencia, en la manera de trasmitir la idea de su Proyecto.
Palabras Clave
Proyecto de Innovación Docente; Inteligencia creativa; Proyecto de Arquitectura; Sistemas de Representación Neurolingüística
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
396.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Memoeria Final PID 17-18_060