Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60422
Título
Las bicicletas son para la escuela en la LOMLOE
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Résumé
La entrada en vigor de la LOMLOE, actual Ley Orgánica 3/2020, así como la aprobación
del actual Real Decreto 157/2022, han traído diversas modificaciones y nuevos contenidos
relacionados con el uso y fomento de la bicicleta en la Educación Primaria. Esta
investigación trata de analizar y conocer todo lo relacionado con la bicicleta dentro de la
nueva ley educativa. Así como dentro de los currículums educativos autonómicos de Castilla
y León, Madrid y Aragón. De la misma forma se analizarán los más actuales proyectos de uso
y fomento de la bicicleta en la escuela. Para ello se ha seguido una metodología cualitativa,
concretamente un análisis documental, siendo el resultado la exposición de nuevos objetivos
de etapa, competencias específicas y saberes básicos que se relacionan de forma directa o
indirecta con la bicicleta. Se concluye que el uso de la bicicleta está cada vez más presente en
las leyes educativas y centros educativos.
Materias Unesco
5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
LOMLOE
Ciclismo en la escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional