• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60423

    Título
    Uso de TikTok en menores de edad: crea tus vídeos y hazte #viral
    Autor
    Herrero Fernández, Julia
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumo
    En la actualidad Internet y las redes sociales, forman parte de nuestro día a día, especialmente en la vida de la población más joven. A raíz del Covid-19 el consumo de redes sociales, como TikTok, ha crecido de forma exponencial entre los más jóvenes. Por ello, la preocupación por su influencia constituye un tema central en la actualidad en el ámbito de la investigación educativa. Este Trabajo Fin de Máster plantea un estudio con una metodología mixta para profundizar en el contenido que comparten los menores de edad en esta red social. Por un lado, se ha llevado a cabo un análisis estadístico para analizar el número de likes, comentarios, visualizaciones y seguidores y, por otro lado, un análisis de contenido para examinar y comprender los patrones, temas y características presentes en el contenido generado por estos jóvenes usuarios en la plataforma de TikTok. Estos procesos de análisis se han realizado con el apoyo de los programas Atlas.TI y SPSS. Los resultados revelaron que los menores de edad utilizan TikTok para compartir una amplia gama de contenido, incluyendo bailes, retos o comedia. Además, se observó una alta frecuencia de publicaciones por parte de los participantes, lo que indica un alto grado de participación en la plataforma. Sin embargo, estos resultados nos llevan a la identificación de varios aspectos preocupantes, como la exposición a contenido inapropiado, la relación con desconocidos o la sobreexposición de su imagen. Esto evidencia una clara necesidad de trabajar la competencia digital y promover un entorno seguro y saludable en las redes sociales para los usuarios más jóvenes
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5801.01 Medios Audiovisuales
    6308 Comunicaciones Sociales
    Palabras Clave
    Tik Tok
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60423
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B. 191.pdfEmbargado hasta: 2025-09-01
    Tamaño:
    1.647Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10